¿COMO SE MUEVE LA DANZA?

SECUNDARIA

¿COMO SE MUEVE LA DANZA? es un espectáculo ideado y dirigido por la compañía de danza contemporánea MYMADDER en colaboración con la asociación BREAKING BEACH. En él viajamos por tres piezas inspiradas en los niños y adolescentes. Programa de tres piezas cortas mas un dialogo con los jóvenes.

 La primera, RAQUEROS, nace a partir de las imágenes y las anécdotas de estos niños marginales de finales del siglo XIX y principios del XX que frecuentaban la zona del puerto de Santander. Paraganarse la vida, se tiraban al mar a sacar las monedas que los tripulantes de los barcos, o cualquier curioso desde los muelles, arrojaban al agua con el objeto de divertirse un poco. Raqueros es un discurrir de imágenes marítimas y situaciones entre dos cuerpos que muestran la necesidad del compañero para llegar a su meta en un juego que separa la racionalidad frente al anhelo del niño interno. (Danza contemporánea).

La segunda, BREAKING BEACH, es un homenaje al nacimiento del breaking dentro de la cultura hip-hop en el barrio del BRONX (Nueva York) como herramienta para que la confrontación de estos adolescentes en las calles fuese a través del baile y no a través de las peleas. (Show de Break dance).

La tercera, BRUTO, explora la belleza de un don no pulido ni trabajado en detalle; un don que se ofrece en su estado natural o en su primera versión. (Danza contemporánea).

Duración: 45′ + diálogo.

COMPAÑÍA:

MYMADDER / BREAKING BEACH

EDAD:

15 a 18 años