CUENTOS DE LAS CUATRO ESTACIONES

INFANTIL

¡ESTRENO!

En hilo nos apasiona contar historias, y es lo que vamos a hacer. Tal y como sugiere su título, en CUENTOS DE LAS CUATRO ESTACIONES viajaremos por la primavera, el verano, el otoño y el invierno, y en cada estación contaremos un cuento, apoyándonos en los diferentes ambientes, emociones y estímulos que cada estación del año posee.

CUENTOS DE LAS CUATRO ESTACIONES es un espectáculo muy participativo. No queremos dar una lección teórica de los sentidos, queremos estimularlos, que nuestros pequeños espectadores no se limiten a ser sujetos pacientes de la historia sino que la vivan, que participen activamente de ella.

El texto, la palabra, es importante, pero en la misma medida que otras disciplinas que usaremos al servicio de nuestra historia: la danza, el teatro de objetos, el clown… y sobre todo, la música.

La música es capaz de provocar y mover emociones. Enormes y también sutiles, tanto que nos costaría encontrar la palabra precisa que definiese esa emoción. La música, por sí sola, es capaz de hacernos vivir una historia con todo lujo de detalles. “Las cuatro estaciones”, de Antonio Vivaldi, es un megahit, un bombazo musical desde que su autor la compusiera hace ya muchos años. Y nos parece la banda sonora perfecta para nuestros cuentos. Vivaldi compuso una música tan bella como asombrosamente descriptiva, definiendo con una claridad colosal todos los matices, emociones y sensaciones que cada estación del año posee.

Y eso es, exactamente, lo que queremos hacer en nuestros CUENTOS DE LAS CUATRO ESTACIONES.

Duración: 45′

COMPAÑÍA:

HILO PRODUCCIONES

EDAD:

de 2 a 5 años