EL COLUMPIO

SECUNDARIA

EL COLUMPIO es una reflexión sobre nuestra búsqueda constante de un hueco en este mundo maravilloso y raro. Es la oportunidad de acompañar, en su exilio, a Lourditas, una niña cubana, desde su nacimiento hasta su llegada a España pasando por EEUU. Una travesía en la que se verá obligada a adaptarse a diferentes culturas mientras descubre que la vida es brutalmente bella. La vergüenza, la pérdida, el amor y el tiempo se plantean sobre el escenario desde el corazón de esta adolscente que sólo tiene un sueño; hacer de nuestro mundo un mundo mejor.
Nuestra heroína será empujada a tomar una dirección diferente en su vida y habrá de caer en la cuenta, durante el desarrollo de la acción, de sus descuidos, de su identidad y de la identidad de todo lo que la rodea para poder conocer las consecuencias y asumir el control de sus actos.
Por otra parte, y debido a las características de la obra, cuyo personaje principal viaja de Cuba a Estados Unidos y de allí a España, una pequeña parte de la acción se desarrolla en inglés. Un inglés que se comprende sin dificultad gracias a los recursos expresivos de la actriz.
En conclusión, El Columpio es un periplo donde el espectador no sólo observará la historia, sino que podrá adentrarse en ella para sacar sus propias conclusiones.

Duración: 70′

VÍDEO

COMPAÑÍA:

Sofía Cruz

EDAD:

12 a 18 años