LA ÚLTIMA VEZ

SECUNDARIA

Temática violencia de género. Después de años de convertirse en una desconocida para sí misma, Amparo decide recuperar su destino, hacerse protagonista de su propia historia, reinventarse a partir de los escombros de una vida arruinada por el sometimiento en una relación abusiva.

La distancia produce risa, o al menos una reflexión irónica. Una mirada a si misma a través del el humor, desmonta todas las teorías de una vida placida y acomplejada que permite redescubrir el mundo con ojos nuevos, con esperanza y confianza en un futuro mejor. Un sartenazo a tiempo, hace mejorar mucho las cosas. Un sartenazo, tan cargado de humor como de denuncia, es una espléndida oportunidad para conjugar un rico trabajo actoral, una sugerente puesta en escena y un valioso punto de vista sobre el tema. Un tono de comedia para un tema delicado, humor, pero negro, y más que negro, ese humor tan nuestro que roza lo surrealista. Este golpe de estado hogareño nos redime de tantas injusticias vividas y nos permite de forma satírica, poner a cada uno en su sitio.

Una segunda historia contada en tercera persona, por alguien que asiste como espectadora al linchamiento moral de una nueva alumna que se incorpora al centro, y que finalmente toma partido por la víctima en un acto justicia elemental y que a muchos sorprende.

COMPAÑÍA:

ÁBREGO TEATRO

EDAD:

DE 16 A 18 AÑOS.