LOS ELEMENTOS

SECUNDARIA

¡ESTRENO! Cómo montar una Zarzuela barroca y no morir en el intento.

Zarzuela barroca pasada por el filtro de hilo producciones. Un montaje con un objetivo claro: divulgar la música del Barroco español, tan hermosa como desconocida, creando, para facilitar que los espectadores conecten con ella, una divertida situación dramática: el montaje de una zarzuela barroca.
Los elementos es una zarzuela barroca compuesta en la primera mitad del siglo XVIII por Antonio de Literes (1673-1747), músico de la Capilla Real de la corte del rey Felipe V. Se trata de una obra breve con una música maravillosa.
El teatro dentro del teatro nos permitirá mostrar la belleza de la música de Los elementos a través de situaciones cómicas a las que dará lugar el supuesto “montaje escénico” de la pieza.
Un director teatral sumido en una crisis artística recibe el encargo de dirigir la puesta en escena de Los elementos. A pesar de su total desconocimiento sobre el mundo de la música, se ve obligado a aceptar, pues a la crisis artística se le suma otra más acuciante, de índole económica. Nuestro director abordará dos retos: por un lado, ha de enfrentarse a esos extraños especímenes humanos llamados músicos y cantantes. Lo cual provocará más de una delicada e hilarante situación; por otro lado, ha de dar respuesta a las nada fáciles preguntas que le plantea este encargo extraordinario: ¿qué es una zarzuela barroca? y ¿cómo ofrecer al público de hoy día una zarzuela barroca?

COMPAÑÍA:

HILO PRODUCCIONES

EDAD:

DE 16 A 18 AÑOS.