MUJERES DE CARNE Y VERSO

SECUNDARIA

Mujeres de Carne y verso es una pieza teatral que rinde homenaje a aquellas mujeres que a través de sus palabras escritas en castellano son reflejo de todas las generaciones de mujeres creadoras olvidadas por la literatura española.

Rescatar sus voces, encarnar sus relatos, es una deuda imprescindible de pagar para nosotras, ya que su actualización en un marco igualitario, nos hace más cultas y más libres.

Buena parte de la más bella lírica escrita en castellano permanece semioculta, se trata de aquella escrita no solo por Las Sin Sombrero, punta de un iceberg que emerge con fuerza para recordarnos que existen muchas más, sino también por jóvenes poetas de las que nada sabemos y que a diario publican sus poemas en las redes desde cualquier lugar de España o Latino America.

Dramaturgia: Pati Domenech (en base a poemas de Maria Teresa León,Rosa Chacel, Dulce Chacón, Alejandra Pizarnik, Ana María Moix, Full Valares, Menchu Gutierrez, Marta San Miguel, Ana García Negrete, Raquel Serdio, Dori Campos, Blanca Brisac, Dionisia Manzanero, Julia Conesa, Cristina, Peri Rosi, Gloria Fuertes, Ángela Figuera, Violeta Parra, Jhoana Patiño, Nieves Álvarez y Pati Domenech)
Dirección: Pati Domenech
Producción: 
María Vidal
Reparto: Carmen Bartolomé, Rebeca García, Cedrán María Vidal
Escenografía: Laura Barón
Fotografía: Áureo Gómez

Teatro Poético de Género.
Duración 1 hora.

COMPAÑÍA:

ÁBBREGO TEATRO

EDAD:

PÚBLICO ADULTO