NANAS PARA DESPERTAR A LA LUNA

INFANTIL

¡ESTRENO!

En este mundo atribulado en el que vivimos y en el que todo sucede deprisa, las  nanas, constituyen una presencia tranquilizadora en el universo infantil, y en su simplicidad ancestral, resultan un potente conjuro que sirve de antídoto contra los malos sueños, alejando pesadillas, y llenando de amor y paz el descanso de nuestros hijos.

Las canciones de cuna son un género poético ligado a la tradición oral, relacionadas con las canciones de los trabajos y los días. Normalmente son las mujeres quienes las crean, y como creaciones femeninas llenas de amor, han crecido pegadas al corazón de los infantes. Las nanas tienen un efecto calmante y ayudan a desarrollar el lenguaje uniendo al recién llegado con nuestra tradición.

En numerosas ocasiones este origen popular y doméstico ha sido traspasado por grandes poetas y músicos que han aportado sus propias visiones a este mágico mundo de paisajes lunares y sueños infantiles.

En “Nanas para despertar a la luna” pretendemos aunar los elementos de la tradición oral con las formas cultas, y así viajar de una nana popular de origen africano al “Claro de luna” de Beethoven. Montar en la “Nana del Caballo Grande” de Federico García Lorca para llegar a la Luna, lunera cascabelera. Y así a través de danzas, juegos, canciones, música y cuentos, mantener vivo este vínculo ancestral con una de nuestras más bellas tradiciones.

Interpretación: María Vidal
Duración: 35 ‘

COMPAÑÍA:

ÁBREGO TEATRO

EDAD:

2 a 6 años