UN MUNDO DE CUENTOS

PRIMARIA

¡ESTRENO!

El mundo gira sin cesar. A cada instante está anocheciendo en alguna parte de nuestro planeta, y cada instante que pasa alguien comienza a contarle un cuento a un niño para que su tránsito hacia el sueño sea lo más placentero posible. En nuestro mundo constantemente se están contando cuentos. Podemos decir, pues, que vivimos en “Un mundo de cuentos”.
En “Un mundo de cuentos” viajaremos por diferentes países y oiremos los cuentos que en ellos se cuentan. Diferentes culturas, diferentes tradiciones… pero un mismo mensaje: el triunfo está a nuestro alcance si en nuestro corazón habitan la bondad, la alegría, la empatía y la generosidad; si aprendemos a ver nuestro alrededor con la mirada llena de amor, a nosotros mismos y a los demás.
Esto no significa que todo salga siempre bien (o, al menos, como a nosotros nos gustaría). Algunos de los protagonistas de nuestros cuentos tienen problemas, sufren reveses, las cosas se les complican… Pero veremos que de las pequeñas derrotas (seguramente mucho más que de las grandes victorias) podemos aprender valiosas lecciones que nos servirán de faro en nuestro camino y nos ayudarán a crecer como personas.
“Un mundo de cuentos” es una lectura dramatizada. Entonces, ¿los actores leen? Sí. Pero entonces, ¿es teatro? Por supuesto. Y muy dinámico. Con la energía, el humor y la complicidad con los pequeños espectadores de la que hilo Producciones siempre hace gala. Sin perder la esencia del “contar” un cuento, nos serviremos de todos los elementos teatrales técnicos y artísticos que necesitemos para que el público más joven disfrute de una gran representación teatral leída.

Duración: 50′

COMPAÑÍA:

hilo producciones

EDAD:

6 a 12 años