COLE AL TEATRO es la campaña de teatro para escolares más extensa de Cantabria tanto en número de espectadores como por el número de ayuntamientos implicados en la misma.
COLE AL TEATRO nace para acercar las artes escénicas a los escolares de Cantabria. Esta iniciativa crece año a año, cada vez se suman más Ayuntamientos, más centros y más alumnos pueden disfrutar de actividades teatrales adecuadas a su edad sin salir de sus municipios.
Es fundamental en el desarrollo del proyecto la colaboración de los responsables municipales y los centros educativos, que implican a sectores de la cultura, la educación y al público escolar.
El esfuerzo que realizan las compañías promotoras se justifica en la necesidad de realizar una “oferta coherente, y que durante todo el curso escolar garantice la posibilidad de acercarse al mundo del teatro a aquellos escolares que así lo deseen”. Por este motivo, y gracias a la colaboración de la UIMP, el Casyc, la Fundación Santander Creativa (FSC), los ayuntamientos que participan y el profesorado de los centros educativos, este proyecto se ha consolidado como una de las campañas más “completas” tanto por el número de espectadores y municipios implicados como por la variedad y calidad de las propuestas.

COLE AL TEATRO un proyecto creado, organizado y gestionado en su integridad por las compañías hilo producciones y Ábrego Teatro. Las propias compañías realizan la coordinación con los centros educativos, que organizan las salidas escolares para sus alumnos, los verdaderos destinatarios finales de la campaña.
La campaña 2018/2019 será la séptima edición de este proyecto.

  • La octava edición de Cole al Teatro propondrá 14 espectáculos distintos, entre los que se incluyen cuatro estrenos. Todas las propuestas que se programan tienen un contenido educativo y siempre se facilita una guía didáctica al profesorado para que la salida al teatro de sus alumnos se complemente con actividades en el aula que refuercen y enriquezcan la experiencia teatral.